¿Sabes cuándo surgió el pádel?

¿Quieres saber cuándo nació el pádel? El pádel es un deporte relativamente joven, con tan solo cuarenta años de edad. Te sorprenderá saber que parte del éxito de este deporte se debe a la Costa del Sol, aquí en España. Pero vayamos por partes.

La Historia del pádel

La palabra pádel viene del inglés paddle (paleta) y sabemos que los británicos, cuando viajaban en barco, practicaban un deporte parecido al tenis, pero con palas y en un recinto cerrado, para no perder la pelota. Esta moda llegó a Nueva York en el primer cuarto del siglo XX.

Enrique Corcuera fue un mexicano que importó esa idea neoyorquina de tenis con palas a su país. Para ello, modificó una pista de frontón, añadiendo otro muro y una red metálica. Así nacieron las pistas de pádel en 1969.

El azar hizo que uno de sus mejores amigos, Alfonso de Hohenlohe, rey de la jet set marbellí, importase esa idea a la Costa del Sol. Ahí se convirtió en el deporte favorito de la beautiful people.

Hacia 1975, Manolo Santana, el famoso tenista español, fue el primero en empezar a organizar torneos de pádel, lo que aumentó exponencialmente su popularidad. De esta manera, el pádel salió de las costas del sur de España hacia Madrid y el resto de grandes capitales.

Parte del éxito de este popular deporte viene dado por lo viable que es la construcción de pistas de pádel, ya que se pueden instalar fácilmente en cualquier finca. Este recinto es sencillo de mantener y, además, se juega por parejas, lo que hace más divertida la práctica de este deporte.

España es uno de los países donde este deporte ha alcanzado mayor popularidad. En la actualidad, el pádel ha dejado de ser un deporte para las élites y se ha convertido en uno de los más practicados en nuestro país.

Summary
Pistas de pádel: conoce todos los secretos de este popular deporte
Article Name
Pistas de pádel: conoce todos los secretos de este popular deporte
Description
Pistas de pádel. En este post te contamos cuándo y cómo surgió el pádel. Descubre las anécdotas más relevantes de la práctica de este deporte en España
Author
Publisher Name
Jubo

0.Comments

    Leave a Comment