¿Qué pala de pádel elijo?

El pádel es un deporte que tiene su base en el buen manejo de la pala. La elección de una buena pala de pádel evita lesiones, pero el problema empieza en cuál es la idónea para jugar, la que mejor se adapta a las características del usuario. Más complejo es cuando alguien se inicia en el juego, pues no tiene los conocimientos adecuados para elegir bien.





Es fundamental no dejarse llevar en la elección por los colores o la belleza de la pala, ni tampoco que incluya elementos reflectantes o sonoros que alteren el desarrollo normal del juego. Hay diferentes tipos de pala de pádel y todas tienen sus particularidades. Cada pala está diseñada para un modelo de jugador.





Clasificación de las palas de pádel





– Principiantes. La superficie de golpeo es redonda, para envolver mejor la pelota y así contar con más seguridad y control en la pegada. La empuñadura “americana” es la que mejor se adapta a este tipo de pala.





– Amateurs o veteranos. Para un nivel intermedio se suele utilizar el área de pegada redonda o de lágrima. Admite todo tipo de empuñaduras, pero las más utilizadas son la de “martillo” y la “americana”.





– Profesionales. Utilizan cualquier tipo de pala para la zona de golpeo: redonda, lágrima o diamante. La forma de pegada en la pala de diamante tiene que ser precisa y centrada; si no, se pierde el control sobre la pelota, aunque si la pegada es correcta se gana en potencia. Los expertos se orientan más en el tipo de pala por el lugar que ocupan en la pista y los movimientos más habituales en su posición.





En caso de no estar seguro de elegir bien la equipación, es recomendable dirigirse a una tienda especializada en pádel.





Para jugar al pádel se necesita acudir a unas instalaciones deportivas que cumplan con los requisitos mínimos para practicar este deporte. 

 

En JUBO TENNIS estamos especializados en la construcción de pistas de pádel, por eso, no dudes ponerte en contacto con nosotros y pedirnos información.

Summary
Elección de la pala de padel según el tipo de juego que se practica
Article Name
Elección de la pala de padel según el tipo de juego que se practica
Description
Escoger una pala de padel es complicado debido a la gran diversidad que existe en el mercado. Con la experiencia se va utilizando según el estilo de juego.
Author
Publisher Name
Jubo Tennis
Publisher Logo

0.Comments

    Leave a Comment