Cómo realizar un correcto mantenimiento de las pistas de pádel

El mantenimiento de la pista de pádel es importante para continuar desarrollando con normalidad esta práctica deportiva y no tener ningún sobresalto. Con el paso del tiempo, el suelo de la pista se irá desgastando y es por ello necesario un cuidado usual. El abandono provoca que el pavimento se deteriore con mayor velocidad.   

 

Existen tres componentes en césped sintético para pista de padel: backing, fibra y relleno. Se tiene que preservar de cualquier elemento climatológico, de la suciedad, de la contaminación y de los propios jugadores. Cuidados de los elementos:

 

– Banking o soporte base, está compuesto por dos capas de polipropileno que puede fijar con fibra de vidrio o poliéster, donde se introduce las briznas que dan lugar al césped. Las rasgaduras en esta parte de la cubierta de la pista se producen por elementos vegetales o juntas mal ejecutadas que se rompen con el tiempo.

– Fibra, es un material de polietileno empleado para la elaboración de filamentos de césped artificial. Lo importante es que la fibra sufra el menor daño posible, se recomienda poner carteles indicativos del tipo de calzado que se tiene que utilizar para esta práctica deportiva. Se recomienda ir a jugar con zapatillas reglamentarias y que no contengan tacos de aluminio.

– Relleno, suele ser de arena para evitar el movimiento del césped mientras se desplazan los jugadores, también es importante para los movimientos de la pelota. En caso de que no se distribuya bien el relleno puede ser perjudicial para el desarrollo del juego.

 

El sistema de redes será sustituido cuando se encuentre alguna rotura o deformación que perjudique el juego del pádel.

 

La iluminación también necesita que esté en buen estado de conservación. Para ello: se examinará el estado de las luminarias y se quitará la suciedad con una bayeta seca, se sustituirá las lámparas que estén en mal estado o fundidas y se hará una revisión de la instalación del circuito eléctrico para comprobar su buen estado y que no tenga sobrecalentamientos.

iluminacion led pista de padel

La cubierta es lo que menos se examina debido a su durabilidad, pero esto no es óbice para echar un vistazo. De esta manera, se comprueba el correcto estado de las tejas y se está seguro de que no necesitan ninguna sustitución o reparación.

 

Técnicas de mantenimiento pistas de pádel

Para realizar un correcto mantenimiento de las pistas de pádel, se debe seguir una serie de pautas:

– Comprobación del campo de juego para corregir ocasionales destrozos o despegues de las líneas, para su consiguiente reparación.

– Limpieza del borde del contorno de la pista para mantener despejado el mallazo de impurezas.

– Repaso de cómo se encuentran los tornillos de la estructura y apretarlos si fuera conveniente.

– Reciclar la arena mediante una máquina especializada. Con un sistema de filtros entra la arena sucia y sale limpia.

– Redistribución equitativa de toda la arena sobre la pista con un cepillo.

– Echar arena en los sitios que donde es más escaso.

– Equilibrar la red a la medida reglamentaria.

– Quitar la suciedad y las manchas de los cristales de tal forma que sigan transparentes.

 

Por muy bien que esté construida la pista de pádel, no garantiza los desperfectos con el paso del tiempo. Por lo que siempre debe tener un buen mantenimiento.

 

Summary
Cómo realizar un correcto mantenimiento de las pistas de pádel
Article Name
Cómo realizar un correcto mantenimiento de las pistas de pádel
Description
La pista de pádel tiene que tener un buen mantenimiento, para practicar este deporte sin ningún sobresalto. Las instalaciones deben estar cuidadas.
Author
Publisher Name
Jubo Tennis
Publisher Logo

1.Comment

  1. Muy buen artículo, es básico que hagamos un buen mantenimiento a las pistas de pádel para que se pueda realizar un buena partida y por supuesto que nos dure nuestras pistas muchísimos años. Un saludo y nos vemos por las pistas.

Leave a Comment